Tecnología

Lo que necesitas saber para que creemos tu pagina web

 

Nota exclusiva para el medio Noticias de Petén 

Un sitio web optimizado para la conversión debe ayudar a tu empresa a informar, generar confianza, mostrar tu oferta, invitar a probar y así prospectar visitas, es decir, crear leads que después puedes trabajar para convertir en cliente.

En Pídelo GT te creamos tu página web y monetizamos tu plataforma gratis. Si te interesa sigue leyendo.

¿Qué necesito para crear un sitio web?

Dominio | Hosting | Email Services | Diseño Web| Programación y Plataforma | Administración

1. Dominio

Lo primero que hay que hacer para crear un sitio web es conseguir tu nombre de dominio, un nombre de dominio es el nombre que deseas darle a tu sitio web, ejemplo: www.noticiasmias.com, www.noticiasmias.com.gt

Para obtener un nombre de dominio debes pagar una cuota anual a un registrador de dominios, para obtener el derecho a usar ese nombre.


2. Hosting

El hosting es el servicio de alojamiento de tu web. Un servicio de alojamiento web es básicamente una empresa que tiene un gran número de computadoras conectadas a internet.

El primer paso para tener tu sitio web es el hosting. Web Hosting es el servicio que provee el espacio en Internet para los sitios web.

¿Qué es el hosting? Si quieres crear tu página web y que otros puedan visitarla, vas a necesitar publicar o subir los archivos a un servicio de web hosting.

Estos servicios funcionan ofreciéndote computadoras de grandes prestaciones (servidores web), utilizando conexiones de alta velocidad además de muchas otras prestaciones. Cuando alguien escribe tu dirección web (como por ejemple www.duplika.com), ellos se conectarán al servidor web donde esté alojada tu página y descargarán los archivos de tu sitio.

Cuando te ofrecen una cuenta de hosting, te están ofreciendo una pequeña parte del disco duro que tiene el servidor, con el fin de poder publicar ahí las páginas web, y otros aspectos que varían en función del panel de control que te ofrezca. Cada uno aporta interfaz distinta y funcionalidades que pueden adaptarse mejor o peor. En popularidad, cPanel se lleva la máxima popularidad, aunque no muy por encima de otros.


3. Email Service

La mayoría de los servicios de hosting incluyen la creación de emails con el dominio de tu negocio, sin embargo, en mi experiencia, si tu hosting no es de los mejores paquetes del mercado, la realidad es que tu email se vuelve una pesadilla con el spam, además de que si cambias de hosting llevarte todos tus mails resulta ser un proceso sumamente difícil.


4. Diseño Web

El sitio web consiste en la creación de un diseño y la maquetación de los textos, imágenes, vídeos y sonido.

Una vez que ha comprado tu nombre de dominio y tiene también tu servicio de hosting, el siguiente paso es diseñar tu página web.

PRECIOS (En dólares americanos):

Precios de Dominios:

Dominio .com.gt   $20

Dominio .com  $13

Hosting         $ 98

Desarrollo de Plataforma  $100

Total:    $ 218 (Promedio) 

 

 

 

Author

Zalo Carrillo

Desarrollador Web, Apps y sistemas. En mis tiempos libres: Cine, deporte y Cultura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *