Business Marketing

Maximiza el alcance de tus enlaces utilizando las historias

Pocos saben sobre el alcance que tienen las historias en las páginas de facebook y perfiles de Instagram, estas pueden generar mucho tráfico a un enlace en particular si sabes como hacerlo, acá te explicaremos paso a paso para que puedas hacer rendir al máximo el contenido que compartas.

Primero que todo, tienes que saber que en facebook como requisito mínimo se pide la cantidad de 10 mil fans para activar esta función, al igual que en tu perfil de Instagram debes de contar con 10 mil seguidores para poder insertar enlaces en las historias.

Primero que todo tienes que copiar el enlace del artículo que vas a compartir, además debes de tener una imagen que ilustre al mismo o incluso puede ser un vídeo corto que tú mismo puedes hacer, hablando sobre lo que el usuario encontrará al deslizar hacia arriba o pulsar en la opción de «ver más».

En donde dice enlace puedes insertar el link hacia el artículo que estás compartiendo.

Ambas plataformas (facebook y Instagram), te dan la opción para que agregues texto y edites la historia antes de publicarla, en el ejemplo anterior podrías agregar un pequeño texto «Desliza hacia arriba para ver estas impresionantes imágenes» o hacer un vídeo tu mismo explicando lo que encontrarán los usuarios al abrir el artículo.

Cabe destacar que esta función es la única forma de compartir enlaces en Instagram, ya que dicha red social no permite hacerlo en publicaciones normales o en comentarios, solamente te permiten poner uno en la descripción de tu perfil, así que si Instagram es lo tuyo, de esta forma puedes monetizarlo y hacerlo rendir.

Author

José Alberto López

Emprendedor digital, aficionado al periodismo independiente y todo lo relacionado con la política. Me gusta buscar formas de apoyar a las personas para que puedan ganarse la vida a través del Internet. Si deseas contactarme de forma directa puedes escribirme por WhatsApp al +502-4188-4718

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *