La red social facebook es la más grande del mundo, esta permite a los creadores de contenido ganar dinero a través de ella, una de las formas más comunes utilizada por los usuarios, es la de compartir enlaces a sus sitios web, tal y como lo hacemos en este proyecto, el cual permite a nuestros afiliados generar dinero a través de los enlaces web y de artículos instantáneos que tenemos disponibles en nuestro portal.

El algoritmo de facebook premia con más alcance a las páginas más activas, por eso la constancia es vital para que maximices tus ingresos, afortunadamente la red social cuenta con varias herramientas que permiten a los creadores dejar publicaciones programadas para no tener que pasar todo el día pendiente, con unos minutos que le dediques de tu tiempo a tus páginas, podrás pasar el resto del día dedicado a otras actividades mientras la plataforma realiza su trabajo.

La forma más práctica de hacer esto es en tu ordenador (computadora), a través de la plataforma Creator Studio, a la cual puedes acceder desde tu propia página, en la siguiente imagen te mostramos como hacerlo.

Tienes que hacer clic en la opción Creator Studio y podrás acceder.

Posteriormente tendrás una vista así:

Vista de Facebook Creator Studio.

Luego utiliza la opción «crear publicación».

Utiliza esta opción.

Luego de pegar tu enlace y que la vista previa haya cargado, abajo encontrarás la siguiente opción:

Debes elegir la opción programar.

Luego aparecerá un recuadro en donde podrás elegir la hora y minuto exacto en que quieres que se publique el artículo programado:

En este recuadro eliges cuando quieres que se publique lo programado.

Puedes incluso dejar programadas publicaciones con meses de antelación, en un solo día podrías dejar programado todo el contenido de un mes en tu página, se recomienda dejar intervalos de por lo menos 15 minutos para darle el tiempo necesario al algoritmo de distribuirlo entre tus fans, de esta forma podrás maximizar tus ingresos.

Author

José Alberto López

Emprendedor digital, aficionado al periodismo independiente y todo lo relacionado con la política. Me gusta buscar formas de apoyar a las personas para que puedan ganarse la vida a través del Internet. Si deseas contactarme de forma directa puedes escribirme por WhatsApp al +502-4188-4718

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *